Tendrán Congreso sin visita del Papa

AutorEsteban Israel

MURAL/Italia

EL VATICANO - El Vaticano confirmó ayer que Juan Pablo II no vendrá a Guadalajara para el Congreso Eucarístico de Guadalajara en octubre, pulverizando la ilusión de millones de mexicanos que soñaban con verlo por sexta y quizás última vez.

El Papa clausurará el 17 de octubre el Congreso vía satélite desde Roma.

El anuncio puso fin a especulaciones sobre una sexta visita a México y confirmó la impresión de que a los 84 años su frágil salud ya no le permite viajes de largas distancias.

Juan Pablo II designó al Cardenal eslovaco Jozef Tomko, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos, como su representante en el Congreso de Guadalajara.

"El Santo Padre estará presente mediante una conexión especial de televisión que le permitirá seguir la celebración final del solemne Congreso Eucarístico y dirigir un mensaje especial a los pastores y fieles allí reunidos", dijo la Santa Sede.

Aunque El Vaticano no explicó las razones de la cancelación, fuentes de la curia dijeron que la duración del viaje y la diferencia de siete horas fueron determinantes.

"Hasta ayer había alguna posibilidad, pero El Vaticano ha decidido que un viaje transatlántico tiene ciertos inconvenientes y por eso prefirió no hacerlo", dijo a MURAL el Embajador mexicano ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR