Congreso trabaja en TLCAN

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que trabajarán de cerca con los congresos de Canadá y Estados Unidos para que en la revisión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) alcancemos horizontes que beneficien, a través de la economía y el comercio, a nuestros pueblos.

?El Senado tiene la facultad constitucional de aprobar los tratados internacionales, por esa razón el PRI se compromete a participar de manera responsable, activa y capaz en el proceso de revisión del TLCAN?, afirmó Gamboa Patrón.

El legislador por Yucatán explicó que con la participación de los otros grupos parlamentarios, a través del consenso y cumpliendo con su responsabilidad constitucional, los priístas en el Senado acompañarán a la Cancillería en la construcción de una diplomacia de Estado sólida y estratégica, que permita enfrentar en unidad los retos difíciles que se viven en la relación con el gobierno de Estados Unidos.

?El grupo parlamentario del PRI respalda las acciones que ha llevado a cabo el gobierno federal en la conducción de las relaciones con la nueva administración estadounidense, las cuales han sido firmes, claras, oportunas y siempre respetuosas de nuestros principios y soberanía nacional?, señaló.

Gamboa Patrón explicó que privilegiarán el diálogo y la negociación para la solución de controversias, por lo que en las relaciones con Estados Unidos, no será diferente.

En febrero pasado, el secretario de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR