Congreso de QR inicia reversión del 'paquete de impunidad'

CHETUMAL, QR., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La nueva legislatura inició la reversión del llamado "paquete de impunidad" de Quintana Roo al ingresar iniciativas con las que pretenden quitar los escoltas por 15 años al gobernador del Estado y su familia y derogar la reducción de las penas a los servidores públicos que cometan delitos contra la administración del Estado.

Estas iniciativas fueron presentadas por legisladores del PAN, PRD, Panal, el PES y el diputado independiente, el ex priista Juan Carlos Pereyra.

En la sesión de la noche de este martes, los legisladores propusieron una serie de reformas a diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública para quitar los escoltas por 15 años al Jefe del Ejecutivo estatal y su familia, como lo aprobó la anterior legislatura.

También propusieron reformas al código penal para quitar la reducción de la pena a los delitos cometidos por servidores públicos contra la administración del Estado.

En esta sesión se dio lectura al Punto de Acuerdo para que la Legislatura realice una "revisión de irregularidades en el proceso de renuncia, convocatoria, sustitución, nombramiento y requisitos de procedibilidad del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo y ante tales ilegalidades y violaciones formales ésta soberanía determine la remoción y se emita el Decreto por el cual se elija a un nuevo auditor titular y suplente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, donde se observen las formalidades esenciales del debido proceso".

Las iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y revisión.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR