Congreso local revisará Tribunal a Mauricio

AutorAdriana Dávila

Diputados locales advirtieron ayer que revisarán con lupa la propuesta que enviará el Alcalde Mauricio Fernández al Congreso para la integración de un Tribunal Municipal de Justicia Administrativa, para determinar que no viole el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los coordinadores de la primera y segunda mayoría en el Congreso, el panista Carlos de la Fuente, y el priista Francisco Cienfuegos, señalaron que no han sido enterados a detalle del caso y el Ayuntamiento no ha enviado la propuesta.

Luego de que el pasado viernes el Cabildo de San Pedro aprobó en "fast track" la creación del Tribunal, que atenderá las controversias de particulares contra actos de la Administración, el Alcalde electo, el independiente Miguel Treviño, cuestionó que el proyecto se votó sin consulta a la ciudadanía y en un formato para favorecer "magistrados carnales".

Fernández propuso como magistrados a Jaime Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR