Congreso local aprueba la reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para Nuevo León

Fecha de publicación03 Octubre 2023
Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo

Por Lourdes Flores

La Cámara de la Industria se Transformación de Nuevo León, destacó que con esta reforma el estado garantiza el derecho de las personas a la movilidad, la seguridad vial y la facilidad logística para el traslado de mercancías.

Monterrey, NL. El Congreso de Nuevo León aprobó la reforma integral a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para el estado, para cumplir con la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que estaba pendiente desde el año pasado.

Esta ley, dijeron los legisladores, representa un importante avance en el marco normativo mexicano e implica la obligación de armonizar las políticas y regulaciones en esta materia a nivel estatal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los índices de accidentes de tránsito en el estado.

Respuesta positiva de la industria

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, dijo: “reconocemos el trabajo realizado a lo largo de varios meses por la Comisión de Movilidad del Congreso --presidida por la diputada Lorena de la Garza--, quienes llevaron a cabo mesas de trabajo y foros de consulta, recibiendo ideas y aportaciones por parte de los diferentes sectores productivos de la entidad.

“Con esta reforma, Nuevo León retoma el ser punta de lanza garantizando de manera prioritaria el derecho de las personas a la movilidad, la seguridad vial, así como la facilidad logística para el traslado de mercancías y productos para la población”, indicó Caintra en un comunicado.

Explicó que en el transporte de carga, se cumple el principio de no sobrerregulación al reconocer los permisos y placas otorgados por autoridades federales sin trámites o costos adicionales para circular en el estado y en sus municipios; eliminando así los procesos administrativos y permisos que contribuían a fomentar la corrupción y costos de operación adicionales al transporte.

Además, se aclara la división de competencias del estado y los municipios, fortaleciendo la certidumbre jurídica para el sector de transporte, disminuyéndose costos y beneficiando a la sociedad en general.

“Confiamos y estaremos atentos a la publicación de esta reforma en el Periódico Oficial del estado para que esta surta efecto y se lleve a cabo su implementación. En Caintra siempre estaremos a favor de las medidas que contribuyan a la solución real de los problemas e impulsen la competitividad de las empresas”, señalaron los industriales de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR