Crea Congreso de BC Fepade estatal

AutorMiguel Cervantes

MEXICALI.- En pleno proceso electoral y por mayoría priista, el Congreso de Baja California aprobó el jueves la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, propuesta que había sido vetada en noviembre del 2012 por el Gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán.

Ante esta modificación que implicó reformas a la Constitución local, el Mandatario se fue ayer a la Ciudad de México para presentar una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que consideró que esta acción es ilegal.

Francisco García Burgos, Secretario de Gobierno, explicó que el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos expone que las leyes electorales federal y locales deberán promulgase y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales.

La noche del jueves, en sesión extraordinaria, los legisladores priistas aprobaron los cambios a la Constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR