Congreso confirma petición de juicio político contra Graco

CUERNAVACA, Mor., enero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, confirmó que el viernes alrededor de las 19:00 horas se recibió en la Oficialía de partes la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Morelos e integrantes del Congreso Local, formulada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca.

Blanco pide someter a juicio político al gobernador Graco Ramírez, a 29 de los 30 diputados locales y al ex alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Denuncia acoso y hostigamiento político luego de querer destituirlo del cargo.

Señala al gobernador Graco Ramírez de encabezar las irregularidades de la presidencia municipal de Cuernavaca, como la toma de las instalaciones y atraso en la entrega de participaciones.

En este contexto el diputado Javier Bolaños, diputado federal por Morelos, informó que el procedimiento legislativo que corresponde al caso será turnarlo a la Comisión de Examen Previo, que se integra por diputadas y diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación.

Precisó que es indispensable que previamente, y dentro del término de tres días, se presente personalmente el iniciador a ratificar su escrito mediante comparecencia, de lo contrario el juicio se tendrá por no presentado.

Cuestionado sobre los motivos que se invocan para pedir juicio en contra del ejecutivo y legislativo local señaló que de cumplirse con la ratificación marcada en la Ley, se podrá abrir a la discusión pública los señalamientos y argumentos, mientras tanto, resultaría improcedente.

Para finalizar, el diputado presidente Javier Bolaños, afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR