Congreso y Banxico, bases para mantener estabilidad: Moody?s

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El contrapeso del Congreso y del Banco de México, entre otras instituciones, garantiza la continuidad de las políticas públicas y dará estabilidad gane quien gane las elecciones de julio próximo, afirmó el analista de riesgo soberano para México de Moody?s, Jaime Reusche.

En conferencia telefónica desde Nueva York, explicó que en un periodo de 12 a 18 meses no se vislumbran grandes cambios en el manejo de la economía del país.

Además, dijo que la mejora en la perspectiva de la calificación del país no es un voto de confianza para el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, pero si hay un cambio abrupto en las políticas económicas del país en la próxima administración, se podría provocar una baja en la nota crediticia.

"De ninguna manera es ese el significado (voto de confianza a López Obrador). Lo que reflejamos es el resultado de nuestra evaluación a la fecha y la expectativa de que sea cual sea la administración que venga, no se van a dar cambios abruptos en las tendencias económicas y, sobre todo, fiscales y en la renegociación del TLCAN", dijo.

Este miércoles, Moody?s mejoró la perspectiva de calificación de México de negativa a estable, además de ratificarla en el rango de A3.

Reusche señaló que las propuestas de López Obrador, sobre revisar los contratos generados en las licitaciones petroleras, generan dudas a inversionistas. Advirtió que el peor escenario es que se revierta cualquiera de las reformas estructurales, hecho que provocaría una baja en la reducción de la nota crediticia del país.

El analista recordó que México tiene espacio de acción acotado para llevar a cabo las propuestas de los candidatos, de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR