Pide Congreso aclarar sistema tarifario de luz

Ante la constante demanda de revisar las tarifas eléctricas y reducir los montos que paga la ciudadanía, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión requirió a las secretarías de Hacienda y Energía así como de la Comisión Federal de Electricidad información clara y precisa sobre los esquemas tarifarios aplicados y el total recaudado hasta el momento desde que se modificó la aplicación de subsidios.

Asimismo pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor un informe sobre el estado que guardan las quejas presentadas por usuarios por el incremento de las tarifas eléctricas.

"Solicitamos información precisa para que nos digan de qué manera se está aplicando el diseño de los incrementos de tarifas que en su momento se anunciaron en el mes de abril por el Secretario de Energía y por el Secretario de Hacienda.

"Nos parece muy grave que haya reiteradas pruebas de consumidores que no entienden cómo un diseño autorizado en su momento se está aplicando en forma desmedida y está afectando a consumidores domésticos de clases medias y medias bajas", aseguró el senador Natividad González Parás.

El legislador priísta dijo que la Profeco ha tenido oídos sordos y ojos ciegos en la defensa de los consumidores, por eso es indispensable que informe sobre las gestiones ha realizado ante la inconformidad de cientos de usuarios.

A su vez el panista Jorge Zermeño indicó que es necesario que las autoridades deben una explicación sobre si hay una correcta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR