InvestigaráN a Congresistas Peruanos Por EscáNdalos de CorrupcióN

Lima, 4 Oct (Notimex).- La falta de regulación y fiscalización de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) degeneró en Perú en el ingreso al Congreso de legisladores que son investigados por corrupción y otros escándalos.

Los congresistas Amado Romero (Gana Perú) y Néstor Valqui (Fuerza 2011), que juramentaron al cargo el pasado 28 de julio, aparecen envueltos en escándalos y sus propios partidos han exigido que se les investigue.

Romero fue retirado de la Comisión de Energía y Minas del Legislativo y suspendido de las filas del oficialismo luego de que se conociera su patrocinio a favor de la minería informal.

Valqui, por su parte, tendrá que explicar al Congreso por qué no reveló que era propietario de un prostíbulo en la región serrana de Pasco donde, según denuncias periodísticas existirían menores de edad.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, lamentó estos hechos y dijo que ya se han tomado cartas sobre la situación de Romero, quien estaría involucrado en graves irregularidades en la minería informal.

En declaraciones a periodistas, Romero admitió ser el propietario de algunas concesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR