Congresista solicita juicio político contra el presidente Trump

Víctor Sancho, Corresponsal

WASHINGTON, EU, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El demócrata Al Green se convirtió en el primer congresista que de forma explícita solicita un juicio político (impeachment) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que el despido del director del FBI, James Comey, por las investigaciones sobre los lazos del magnate con Rusia podría suponer ?obstrucción? de la justicia y, por tanto, un cargo enjuiciable.

?El acto [para iniciar el impeachment] es obstrucción de una investigación sobre los lazos del presidente con la influencia rusa en su elección presidencial?, explicó en un comunicado, recordando la confesión del magnate en la que ?reconoció que había considerado la investigación [sobre Rusia]? cuando echó a Comey?.

El representante por Texas añadió a su argumento el tuit en el que advertía al ex director del FBI de que ?mejor no hubiera grabaciones? de sus conversaciones. ?Esos actos, cuando se combinan, equivalen a intimidación y obstrucción?, concluyó Green.

?Ha cometido un acto impugnable y deberían presentarse cargos?, sentenció el representante. Agregó que su denuncia no significa que el presidente haya cometido un delito y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR