Congregará a sacerdotes el llamado evangelizador

AutorGabriela Mitri

Si la oración de una persona entregada a Dios puede hacer grandes cambios, ¿qué se puede esperar de la de más de mil 500 reunidas en un mismo lugar?

Monterrey será nuevamente sede del Retiro Internacional de Sacerdotes, esta vez en su quinta edición, y que congregará a más de mil 500 presbíteros, del 25 al 29 de julio, en las instalaciones de Cintermex.

El encuentro es organizado por la Arquidiócesis de Monterrey en coordinación con la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, organismo que ha estado detrás de estos retiros por 30 años.

"Los retiros sacerdotales organizados por la RCCES pretenden ser un cenáculo de plegaria y de oración, de unidad y fraternidad sacerdotal que conduzcan a cada participante a la experiencia íntima y eclesial de un nuevo Pentecostés", expresó el Padre José Manuel Garza Madero, asistente nacional de la Renovación Carismática.

El más reciente retiro, celebrado en el 2001 también en Monterrey, contó con la presencia del finado Francois-Xavier Nguyen Van Thuán, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, y en esta ocasión, el encuentro será predicado por Angelo Comastri, Arzobispo de Loreto y Salvatore Martinez, presidente nacional de la RCCES en Italia.

El tema en torno al cual se desarrollará el encuentro es "La Nueva Evangelización", explicó Ramón Calderón Batres, obispo de Linares.

Ya que se espera que al encuentro asistan párrocos de diversos países de Sudamérica, a la organización del retiro se une también el Consejo Carismático Católico Latinoamericano, representado por Tulio Manuel Chirivella Varela, Arzobispo de Barquisimeto, Venezuela.

Para Monterrey, ser sede nuevamente de un evento de tal magnitud representa la oportunidad de proyectarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR