Congregan en Guadalajara a la industria de la fundición

Con una afluencia de más de dos mil personas, procedentes de diversas localidades de la República Mexicana, así como de distintos países, en días recientes se llevó a cabo FUNDIEXPO 2009, en Expo Guadalajara.

En su intervención durante la ceremonia inaugural, Jaime Martínez Gallegos, presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Occidente, A.C., anfitrión del XVII Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, reconoció el reto que supuso la celebración del mismo, "desde rechazar las voces del desaliento, enfrentar el fenómeno de la crisis mundial, superar los efectos de la pandemia de la influenza y hasta hacerle frente a la amenaza del dengue".

Avalado por la American Foundry Society, a través de su Capítulo México, el congreso tuvo como sede por tercera ocasión a Guadalajara; tal y como sucedió en 1985 y 1998, contando en esta edición con la participación de 175 expositores en una superficie de siete mil metros cuadrados y 20 conferencistas en temas de especialidad, actualización e innovación para este sector.

Profesionistas, profesionales, técnicos, estudiantes y compradores de compañías trasnacionales, interesados en esta actividad productiva, provenientes de diferentes partes de la geografía mexicana, como de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Brasil y Argentina, respondieron a la convocatoria.

La inauguración estuvo a cargo de Juan Pablo de la Torre Salcedo, presidente municipal de Guadalajara, y durante el acto protocolario destacó la presencia de distinguidas personalidades como Jaime Zúñiga Hernández, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ricardo Vázquez Leal, presidente de la Cámara de la Industria de la Fundición de la República de Argentina; Devanir Brischei, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de la Fundición, así como los funcionarios de ProMéxico: Juan Jesús Romero Estrada, director de Industria Automotriz y Metalmecánica, y Carlos Ramírez Estrada, subdirector de Industria Metalmecánica.

Asimismo, concurrieron a la cita los presidentes de la Sociedad Mexicana de Fundidores de las regiones Saltillo, José Luis Hernández Hernández; San Luis Potosí, Pablo Caballero Ayala; México, Francisco Lagunes Moreno y Monterrey, Fernando Morales Guerra. De la misma manera, el coordinador nacional de la Sociedad Mexicana de Fundidores, Vicente Berlanga Flores y el gerente general de la Unión de Crédito de la Industria de la Fundición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR