Congrega Monsiváis a jóvenes

AutorCorina Preciado

GUADALAJARA.- Las molestias que tenía en la garganta no consiguieron acallar a Carlos Monsiváis ni le impidieron lanzar filosos dardos a distintas figuras de la realidad nacional. "Mi voz ya no es lo que fue, pero yo tampoco soy ya lo que fui", afirmó.

Durante su participación ayer en Mil jóvenes charlan con Carlos Monsiváis en el Foro Expo de la FIL, el cronista utilizó el micrófono para despotricar con irónica elegancia contra los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y las pocas lecturas del Presidente Vicente Fox, a quien acusó, irónico, de preferir leer que gobernar.

El caricaturista Manuel Falcón lo presentó como una especie de Walmart de la cultura, con el argumento de que "ahí hay de todo".

Los jóvenes asistentes, que llegaron a alcanzar el número de mil, declararon su admiración al escritor y lo llenaron de preguntas, aunque el primero que lo cuestionó fue el propio Falcón, al preguntarle qué libro cambió su vida.

Su lectura iniciática, dijo, fue el Catecismo del Padre Ripalda a los ocho años, porque "uno necesita una formación rigurosa, un sentido del deber y un compromiso con las creencias que ahí no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR