Congrega despedida a Zambrano a la clase política nacional y local

AutorOsvaldo Robles, José García y Abraham Vázquez

El funeral de Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cemex, reunió ayer a figuras del mundo político y académico entre las que el empresario dejó huella. Ex Presidentes de la República, funcionarios federales, ex candidatos presidenciales, rectores y Alcaldes recordaron su legado y lo despidieron con una ovación.

'Da ejemplo a mexicanos'

Osvaldo Robles

El mayor legado que deja Lorenzo Zambrano es el ejemplo de un mexicano que no sólo llegó a dirigir y globalizar una empresa, sino que además fue un empresario comprometido con la sociedad y su País, señaló ayer el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras asistir a la misa en memoria del presidente y director de Cemex, el funcionario federal originario de Nuevo León destacó la labor humanitaria que caracterizó a Zambrano.

"No pudo haber mayor contribución que la que él deja a su comunidad y a su País, tanto en términos de dar el ejemplo de que los mexicanos podemos internacionalizar una empresa, como poder dar ejemplo de lo que un empresario comprometido con la sociedad y con México puede hacer por un País", expresó Guajardo.

Recordó que la última vez que habló con el fallecido empresario fue el 27 de marzo para felicitarlo por su cumpleaños.

'Siempre hizo locuras'

José García

Lorenzo Zambrano vivía haciendo locuras, porque era un líder que se atrevía a hacer las cosas a su modo, y tuvo éxito en diversos ámbitos de la vida, señaló ayer el ex Presidente de México Vicente Fox, tras despedir al fallecido empresario.

"Un concepto que yo tengo es que a los líderes los llaman locos", expresó Fox.

"Lorenzo fue un loco toda su vida, haciendo locuras. Se atrevió a hacer lo que nadie más se atreve a hacer, a hacer cosas por la educación, por el empleo, por el ingreso, por el país, por su familia, por el mundo entero".

El ex Presidente dijo haber tenido una relación cercana con Zambrano.

Incluso, mencionó que el Centro Fox fue construido totalmente con cemento de Cemex en forma gratuita, por lo que siempre le estará agradecido.

Fox estuvo en la celebración religiosa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima junto con su esposa Marta Sahagún y el empresario Federico Sada y su esposa Liliana Melo de Sada.

'Mexicano comprometido'

José García

La muerte de Lorenzo Zambrano es una pérdida para el espíritu emprendedor y la visión de prosperidad común en todo México, consideró ayer Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y ex Secretaria de Educación.

También destacó al empresario como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR