Congeló Junta juicios, acusan

AutorLeticia Rivera

Con la extracción ilegal de expedientes laborales, abogados y personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) evitaban, a conveniencia, que prosperaran las demandas de los trabajadores de Jalisco, denunció Marco Valerio Pérez.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal reveló que detectaron que varios casos que particulares ingresaron en las ventanillas de Oficialía de Partes esperando que la autoridad resolviera su conflicto, no avanzaron.

Aseguró que dichos oficios fueron extraídos en contubernio con personal de la dependencia y llevados a un domicilio particular.

Se tienen detectados casos que ingresaron desde 2012 a la Junta, indicó, pero nunca procedieron.

Habrá denuncias penales, adelantó, pues son varios los casos detectados y que contribuyeron a que la Junta tenga unos 104 mil casos por resolver.

"(Hubo) escritos que presentan los particulares al tenor del juicio que nunca fueron acordados, que sí fueron recibidos por Oficialía de Partes, pero que estaban en una casa particular. Son (de) fechas de 2012, 2013. Es irresponsable, es un delito, es extracción, pero además provoca en sí mismo temas de corrupción y por supuesto de manera directa un rezago importante", acusó Pérez.

También agregó que se detectaron casos en los que funcionarios, desde Oficialía de Partes hasta personal de las Juntas especiales, incluidos presidentes auxiliares y especiales, hicieron procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR