Congelan el Zócalo

En el escenario más representativo de Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, a la Catedral Metropolitana y bajo un árbol navideño, al lado del asta esta vez sin bandera, por lo menos 15 mil personas a diario iniciaron filas para ingresar al conjunto de pistas de hielo instaladas en el Zócalo.

En tres taquillas situadas en ambos costados de la Catedral y al lado del edificio del gobierno de la ciudad, en Pino Suárez, son obsequiados los boletos con horario preciso, para accesar a las cuatro pistas, cuyo hielo es mantenido por un sistema eléctrico con ahorro energético.

Cada año la familia Gaytán viene de Querétaro sólo para deslizarse sobre el frío, durante las noches iluminadas por los motivos decembrinos, con las sonrisas de los patinadores, aun después de una caída.

"Desde que lo descubrimos hace cuatro años, venimos cada año por lo menos dos fines de semana, ahora supimos que empezaba a funcionar, nos salimos muy temprano y qué bueno, porque no hubo tanta fila", comentó Ana Gaytán.

Lidia Peña viene de Ecatepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR