'Congelan' empresas empleos

AutorArturo Rivero

Tres mil 600 empresas de todos los tamaños en el País congelarán las contrataciones de personal en el último trimestre del año ante el bajo crecimiento económico, revela la Encuesta de Expectativa de Empleo al cuarto trimestre de 2008, elaborado por Manpower México.

El sondeo señala que la expectativa de contratación de este año cayó 6 puntos porcentuales con respecto a igual periodo del año pasado.

La encuesta aplicada a 4 mil 800 compañías en México destaca que solamente 25 por ciento piensa incrementar su plantilla laboral, 10 por ciento hará despidos, 62 por ciento no piensa hacer movimientos y 3 por ciento se encuentra en la incertidumbre de no saber qué hacer.

Mónica Flores, directora general de Manpower México, explicó que esta caída en las expectativas de creación de empleos se debe a la desaceleración de la economía de Estados Unidos y al bajo consumo registrado en México.

"La situación está causando que los empleadores piensen dos veces antes de contratar. La tendencia para los próximos tres meses indica la primera disminución notable en la opinión de los empleadores en cuatro años. Si bien éstos esperan disminuir la presión de la 'válvula de contrataciones', observamos también que no están llevando a cabo despidos generalizados a través de todos los sectores de la industria", dijo Flores.

Para la directiva, a pesar de que el panorama luce desalentador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR