Congelan desafuero de Senador priista

AutorJorge Arturo Hidalgo y Claudia Salazar

MURAL / México

MÉXICO.- El desafuero del senador priista Ricardo Aldana se quedará enterrado en la actual legislatura.

Después de lograr que se revocara el Jurado de Procedencia que iba a debatir el desafuero del también tesorero del Sindicato de Pemex, la segunda parte de la estrategia del PRI consiste en que la Comisión Jurisdiccional y la Sección Instructora que se forme a partir de ésta, en la que el PRI y el PVEM tendrán los mismos votos que el PAN y el PRD, congele el dictamen si éste se vuelve a discutir.

El PRI logró en la sesión del pasado jueves, que el Presidente de la Cámara, Juan de Dios Castro, revocara la convocatoria y que enviara a la Comisión Jurisdiccional, que aún no se forma, los dictámenes, SI/11/02 y SI/08/02, en los que la Sección Instructora de la pasada legislatura determinó que si había lugar ha remover el fuero del senador.

Aunque no se ha definido quién la presidirá, lo que si se acordó es que de los 16 miembros que integrarán la Comisión Jurisdiccional serán 7 del PRI, 5 del PAN, 3 del PRD y 1 del PVEM.

Es decir el PRI y el PVEM sumarán 8 votos, al igual que el PAN y el PRD.

Además, los tricolores planean que en la integración de la sección instructora, que se conforma con cuatro integrantes de la Comisión Jurisdiccional, su partido tenga dos de los cuatro lugares, alegando que son mayoría en la Cámara.

La segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR