Le congelan las cuentas

LA UNIDAD de Investigación de Delitos Financieros de la PGR congeló las cuentas personales del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, su esposa Consuelo Gómez Casso y de sus dos hijos, por presunto desfalco al sindicato.

Elías Morales Hernández -dirigente minero reconocido por la Secretaría del Trabajo- interpuso la denuncia el pasado 20 de enero contra Gómez Urrutia y su familia por la supuesta triangulación de recursos del sindicato hacia cuentas bancarias particulares.

"Acudí con mi abogado a interponer la denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la PGR contra Gómez Urrutia, quien ha convertido en su mina de oro al sindicato.

"Los dineros del sindicato han sido utilizados para pagar tarjetas de crédito de su esposa, sus hijos Alejandro y Ernesto, comprar carros, casas, obras de arte y, todo", afirmó.

Agregó que la denuncia es por los delitos de fraude y los que resulten.

"Ahora tenemos conocimiento que les han ya congelado las cuentas, que los está investigando la PGR, por esa denuncia que en ese entonces, en calidad de trabajador minero interpuse, junto con otros compañeros mineros", explicó.

Las cuentas habrían sido congeladas a finales de febrero, según los abogados de Morales Hernández.

La PGR confirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR