'Congelan' caso de abuso

Mural / Staff

La denuncia C/1737/2007/S en la que una adolescente de 16 años acusa de una supuesta violación a Martín Aguirre Aguirre, ex funcionario de la Procuraduría, se encuentra "congelada", aseguró María Araceli Arellano Enciso, madre de la joven.

La mujer narró que varias ocasiones ha ido a la Procuraduría de Justicia para que se avance en las indagatorias, pero Pedro Haro Ocampo, encargado del despacho de la Coordinación de Atención de Delitos en Agravio de Menores, Sexuales y Violencia Intrafamiliar, se excusa con el argumento de que Aguirre Aguirre es abogado penalista y sabría supuestamente cómo retrasar las pesquisas.

La madre de la joven consideró que el asunto se ha manejado con tanta discreción que ni ella cuenta con copia del expediente aún y cuando la solicitó el 7 de septiembre, petición de la cual MURAL tiene una copia.

En esa denuncia que se inició el 25 de abril del 2007, la adolescente relató que Aguirre Aguirre la habría violado un día antes por negarse a participar en los juegos que hacían en algunas fiestas, a las que acudían adultos y menores de edad.

Como parte de las indagatorias, el entonces coordinador de Atención de Delitos en Agravio de Menores, Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Flavio González López, ordenó se hicieran algunas diligencias que habrían causado molestia en el Procurador Tomás Coronado Olmos , ya que él contrató a Aguirre Aguirre como jefe de División de Visitaduría.

Ante el hecho, González López fue removido de su cargo el 31 de mayo y poco después renunció.

Ante la insistencia de la familia para que se investigara, Aguirre Aguirre salió de la Procuraduría y se fue a trabajar a la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara.

Por la aparente presión que generaba la familia de la joven, Aguirre Aguirre habría ordenado a un sujeto de nombre Paul y a otros hombres que privaran de la libertad a la muchacha el pasado 24 de agosto.

La familia puso una denuncia por la privación ilegal de la libertad, la cual quedó registrada con el número 010935/2007/039-P24.

En esa denuncia, la joven relató que en el 2005 Paul le presentó a Aguirre Aguirre en una fiesta realizada en la granja del Fraccionamiento Las Carretas, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

En el festejo había estudiantes de varias secundarias a quienes, al igual que a ella, les regalaron dinero y trajes de baño para que se metieran a la alberca y fueran fotografiadas.

Denuncia también que poco después Tomás Coronado Olmos, que en esa fecha era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR