Congela Washington fondos de terroristas

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush ordenó congelar los bienes de 27 individuos y organizaciones terroristas en el mundo con el objetivo de asestar un duro golpe a sus bases financieras.

Conocedor de que en su mayoría los terroristas manejan su dinero fuera de Estados Unidos, reclamó la cooperación de bancos e instituciones financieras en el extranjero y ordenó al Departamento del Tesoro que, en caso de que no colaboren, proceda a congelar los bienes que esos bancos tengan en Estados Unidos.

"Hoy hemos lanzado un ataque sobre los fundamentos financieros de la red del terror global", dijo el Presidente Bush en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. La lista identifica, entre otros, a Osama bin Laden y su red Al-Qaida, Al-Jihad Islámico de Egipto, el Harakat ul-Mujahidin de Paquistán, el Grupo Islámico Armado de Argelia, el Grupo Abu Sayyaf en Filipinas, el Ejército Islámico de Aden en Yemen y el Movimiento Islámico de Uzbekistán.

Flanqueado por sus Secretarios del Tesoro, Paul O'Neill, y de Estado, Colin Powell, el Mandatario advirtió que la guerra al terrorismo se peleará en una variedad de frentes y con todos los recursos a su alcance.

"Vamos a despojar a los terroristas del financiamiento, vamos a ponerlos a unos contra otros, sacarlos de los refugios donde se escondían y traerlos ante la justicia", advirtió.

"He firmado una orden ejecutiva que inmediatamente congela los bienes financieros en Estados Unidos y prohibe a Estados Unidos realizar transacciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR