Congela PRI en Senado ley de autos 'chocolate'

REFORMA/ Redacción

Después de más de 12 horas de discusiones, una doble sesión ordinaria, el mismo número de recesos y un debate nocturno, la fracción parlamentaria del PRI en el Senado decidió congelar la ley de regularización de los llamados autos "chocolate" y heredársela a la próxima legislatura, que inicia en septiembre.

La razón de la negativa priísta para discutir la minuta fue que el proyecto contenía múltiples lagunas jurídicas.

"El texto propuesto por la Cámara de Diputados para regularizar los vehículos extranjeros el martes pasado no tenía suficiente sustento constitucional", explicó el priísta Amador Rodríguez Lozano, integrante de la subcomisión que estudiaría el asunto.

La bancada oficialista dijo también que la regularización promovida por la Oposición era sólo una actitud electoral, mientras que el PAN y PRD argumentaron que con la medida se beneficiaría a más de dos millones de propietarios de estos autos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR