'Congela' Moreira licitación de 100 mil laptops

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- El Gobierno de Coahuila pospuso ayer la licitación para adquirir 100 mil laptops que habría de repartir entre estudiantes y maestros debido a que las propuestas de los proveedores rebasaron el presupuesto previsto por el Gobierno de 375 millones de pesos.

EL NORTE publicó el 14 de noviembre que a punto de dejar su cargo para buscar la presidencia nacional del PRI, el Gobernador Humberto Moreira, tenía previsto despedirse regalando -con cargo al erario- 100 mil laptops a estudiantes universitarios y de escuelas normales, así como a maestros.

De acuerdo a la convocatoria cancelada número 35054003-003-10, se establecía que la empresa ganadora tendría 20 días naturales, a partir de que se emitiera el fallo de la licitación, para dar las primeras 30 mil computadoras portátiles al Gobierno de Coahuila.

La licitación fue lanzada el pasado 28 de octubre y suspendida ayer, por lo que un fallo a favor de la licitación hubiera ocasionado que la primera entrega fuera el próximo 8 de diciembre.

Víctor Zamora, Tesorero General del Estado, informó que el proyecto de entregar este apoyo por parte del Gobierno de Coahuila sigue en pie, sólo que se tendrá que lanzar una nueva licitación.

"Precisamente la acabo de cancelar (la licitación), el problema es el siguiente: se fueron los proveedores altísimos con los precios, rebasó el techo que yo tenía, y eso de acuerdo a la Ley procede en esos casos cancelar la licitación", explicó.

"Nosotros teníamos un techo autorizado de 375 millones de pesos, ya con IVA incluido, y el proveedor que traía el costo menor se nos iba a 489 millones 399 mil pesos, entonces, teníamos un desfase ahí de más de 100 millones de pesos".

El reparto de este apoyo fue objetado por la dirigencia estatal del PAN, al señalar que se haría en pleno proceso electoral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR