Congela GDF cuenta a escuela

AutorAlberto Acosta

Por no pagar una multa de más de medio millón de pesos, derivada del incumplimiento del Programa de Transporte Escolar, la Procuraduría Fiscal del DF embargó una cuenta bancaria del Instituto México Secundaria A.C.

Esta es la primera ocasión que se embarga una cuenta como parte de un trabajo de fiscalización local, aseguró Jesús Anlén Alemán, titular de la dependencia del Distrito Federal.

El adeudo de 551 mil 228 pesos fue recibido desde el 9 de diciembre por la Procuraduría Fiscal para su cobro.

Al no ser liquidado, la dependencia procedió a la inmovilización de los depósitos bancarios de la escuela.

El 3 febrero de 2009 fue publicado en la Gaceta Oficial del DF el Programa Obligatorio de Transporte Escolar, cuyo propósito es evitar las aglomeraciones vehiculares afuera de los planteles y agilizar el tránsito en la Ciudad.

El Programa consiste en la realización de cinco fases determinadas por ciclos escolares basadas en el número alumnos matriculados en los niveles de primaria y secundaria.

La primera fase del programa dio inicio el 24 de agosto de 2009, con el arranque del ciclo escolar 2009-2010, cuando fueron obligados a participar seis colegios, pero el Instituto México Secundaria A.C. se negó.

A partir de la negativa, el 16 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR