Congela tu apatía

AutorClarisa Anell

No todo congelamiento del cuerpo te puede llevar a la muerte, así lo demuestra Pilar Medina creadora de Hipotermia, puesta dancística que estrena el sábado 11 en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

La coreógrafa partió de una percepción física para después hacer una semejanza con lo que sucede actualmente con el sentir de la sociedad, donde imperan sentimientos de incertidumbre y apatía.

"Hay un origen que tiene que ver con la sensación inactiva, casi de muerte en que vivimos, son reaccionar a los sentidos y a las emociones, es como si hubiera una hipotermia que también se apodera de la mente, así que proponemos equilibrar el orden del alma para que no se quede inerte.

"Dura 60 minutos y está dividida en tres partes: la primera es la fisura en el silencio y el periplo por la ruptura del hielo, la segunda consiste en esperar a que se derrita, mientras que la tercera representa vivir en paz", señaló Medina.

Este trabajo se realizó a lo largo de dos años, cuenta con la composición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR