Crea confusión radiolocalizador

AutorSara Cantera

A partir de que se emitió el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, las personas que están pensando en adquirir un auto modelo 2008 no saben muy bien qué tipo de radiolocalizador es el que debe tener instalado su vehículo.

La mayoría de los consumidores cree que se trata de los sistemas de geolocalización vía satélite o GPS, por sus siglas en inglés, sin embargo, se trata de un sistema más sofisticado que consiste en un chip que se instala dentro del vehículo y que únicamente puede ser ubicado por la compañía que presta el servicio.

Copiloto On Line y Lo Jack son de las pocas empresas que cuentan con este sistema de localización de vehículos.

Maripaz López, directora Comercial de Copiloto Satelital de México, manifestó que con su sistema se puede conocer la posición exacta del vehículo desde cualquier computadora que tenga acceso a internet y se puede desactivar en caso de robo.

"El usuario podrá saber si el vehículo se encuentra encendido o apagado y, en caso de robo, inmovilizarlo", detalló López.

Empresas como Bimbo, Grupo Modelo, Alpura, Coppel, Nadro, Cablevisión, Quaker, Infra, entre otras, utilizan este sistema de localización satelital para saber exactamente dónde están sus vehículos.

El costo de este servicio es de 2 mil a 3 mil 500 pesos más IVA, pero además hay que pagar una renta mensual de 2 mil 500 pesos.

El sistema de Copiloto On Line difiere mucho de los sistemas GPS, los cuales sí tienen una pantalla para la localización de calles.

La empresa espera colocar 20 mil unidades adicionales de localizadores satelitales en 2008, gracias a este nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR