Nos confundieron.- liberados

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Con huellas visibles de tortura, cinco empleados de la Sección Amarilla que habían sido retenidos por el crimen organizado, fueron liberados ayer luego de tres días de cautiverio.

"Nos confundieron, (creían) que éramos gente de inteligencia (del Gobierno federal)", reveló una de las víctimas.

Los trabajadores, de los cuales no se revelaron sus nombres, detallaron haber sido sacados del hotel donde se encontraban hospedados el pasado martes en Apatzingán, donde operan grupos del narcotráfico ligados al Cártel de "La Familia".

Ninguno de ellos quiso dar detalles sobre la violencia física a la que fueron sometidos.

"No (nos golpearon), nos trataron bien", argumentó una de las víctimas, visiblemente afectada y temerosa de hablar.

De acuerdo con informes oficiales, los trabajadores de la Sección Amarilla llegaron a la región desde el pasado 26 de julio a bordo de un camión tipo torton para repartir el nuevo directorio telefónico.

Sin embargo, esa maniobra levantó la sospecha del narcotráfico asentado en esa área y decidieron "levantar" a los repartidores.

Las víctimas permanecieron tres días privadas de la libertad hasta que ayer las soltaron en el Municipio de Tepalcatepec.

Informes de la Policía Federal indican que los cuatro repartidores y el chofer que los acompañaba fueron encontrados alrededor de las 7:00 horas a pie de carretera.

Posteriormente fueron transportados bajo fuertes medidas de seguridad a Morelia a bordo de un helicóptero Black Hawk con artillería adaptada.

La aeronave aterrizó en una base de la Policía Federal a las 10:15 horas y de ahí los llevaron en patrullas a una agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración.

¿Cómo los trataron?, se les preguntó a su arribo a esta ciudad.

"Bien, nos trataron bien", dijo uno de ellos.

¿Por qué se los llevaron?

"Nos confundieron; que éramos gente de inteligencia".

Ayer las autoridades confirmaron que el vehículo de los empleados también fue localizado, la tarde del viernes, abandonado en un acceso al Municipio de Buenavista Tomatlán.

Antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR