Confunden señales viales

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- Algunos señalamientos viales en distintos puntos de este Municipio provocan confusión entre los automovilistas que cruzan por sitios como Santa Mónica, Tenayuca y Puente de Vigas.

En Santa Mónica, a espaldas del centro comercial Mundo E, un semáforo mal orientado no permite a los automovilistas que circulan hacia la colonia San Lucas Tepetlacalco ver cuándo tienen la luz roja y cuándo la verde.

Esto obliga a a los conductores a tomar sentidos "a la inglesa", es decir, a cambiar la circulación de derecha a izquierda repentinamente y sin previo aviso.

En Puente de Vigas, en la intersección de la Avenida López Mateos, Calzada Las Armas y Avenida Aquiles Serdán, el cambio repentino de carriles que hay que hacer para dirigirse hacia el centro de Tlalnepantla provoca que los autos confundan el camino y se dirijan hacia Azcapotzalco.

Asimismo, cuando se circula desde la Calzada Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero con rumbo hacia Tlalnepantla, hay que cambiar de sentido para incorporarse a la Avenida Tenayuca, a la altura de la colonia que lleva este mismo nombre, lo que ha sido causa de accidentes.

Junto a Mundo E, en la esquina que conforman las calles Camino Antiguo a Santa Mónica, Privada de Gardenias y Avenida San Lucas, hay un semáforo mal orientado del que no se ven las luces cuando se circula por la primera vialidad.

"Es difícil saber a qué hora te toca avanzar y cuándo te debes detener porque no se ve en qué está el semáforo; hay veces que te pasas el alto sin querer porque no hay cómo darte cuenta si ya está el "siga" o la luz roja", comentó Leticia Cárdenas, vecina del lugar.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR