Confunden a tortillero con un hacker ladrón

Ricardo Reyes Orozco, de oficio tortillero, fue confundido por la Procuraduría capitalina como un astuto hacker, que le robó miles de pesos a Banamex.

El joven sólo fue utilizado por un grupo criminal dedicado al fraude para cobrar cheques.

El presunto responsable, de 20 años de edad, fue detenido el pasado 13 de julio en el interior de una sucursal de Banamex ubicada en calzada de Tlalpan y calle Circunvalación, Colonia Atlántida.

El 18 de julio, la Procuraduría lo presentó por medio de un boletín de prensa como un “audaz hacker” que realizó transferencias indebidas vía internet de una cuenta maestra de otro cliente a una perfiles de la que él es titular.

La dependencia aseguró que Reyes Orozco logró apoderarse vía Bancanet de 3 millones 612 mil 500 pesos.

Sin embargo, después se supo que el joven apenas tenía estudios de secundaria y fue contactado por un grupo criminal dedicado al fraude bancario.

Al parecer, cuando trabaja en la tortillería ubicada en la esquina de Juana de Arco y Rubén Darío, en la Colonia Álamos, fue contactado por varias personas que le ofrecieron entre mil y 3 mil pesos sólo por abrir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR