Confunden a 'scouts' con indocumentados

AutorIván Rendón

Oaxaca/ Oaxaca

Un grupo de 79 jóvenes hondureños que el martes fueron detenidos por haberse internado presuntamente de manera ilegal al país y que ya iban a ser deportados, resultaron ser en realidad "boy scouts" de Honduras que se dirigían al Distrito Federal para una reunión, pero con todos sus papeles en regla.

Los scouts interpusieron ya una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por haber sido retenidos durante casi 12 horas, luego que el Oficial de Migración, Natalia Irene Martelle, negara la autenticidad de sus documentos al pasar por un retén oficial.

El miércoles, a las 9:00 y 11:00 horas, en un retén ubicado en la carretera Oaxaca-Tlacolula, a unos cuantos kilómetros de esta capital, dos autobuses de turismo fueron detenidos por elementos del Ejército y personal de Migración como si fueran ilegales.

Fue hasta las 20:30 horas cuando el Delegado estatal, David Girón Cruz, recibió las protestas y los liberó al encontrar que sus papeles estaban en regla.

El Diputado panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR