Confunden obras viales

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Durante las últimas dos semanas, el Ayuntamiento instaló 15 semáforos sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, repartidos en los seis nuevos retornos de la arteria, pero las luces aún no funcionan.

Desde su colocación, las estructuras sorprendieron a los automovilistas, pues aunque los retornos ya están abiertos a la circulación, las luces no marcan el alto ni el siga, lo que causa asentamientos viales.

"Yo no sé para qué abren estas avenidas si aún no funcionan los semáforos, lo único que hacen es confundirnos, sobre todo en horas pico que todo mundo quiere pasar por los retornos.

"Pero es un caos porque hasta hace una semana no había control en esta zona", indicó Lourdes Franco, vecina de las Alamedas.

En un recorrido la mañana de ayer, REFORMA constató que hay elementos de Tránsito en cada retorno evitando vueltas prohibidas, sin embargo, se observó que la señalización colocada para ese respecto está equivocada.

Mientras el retorno favorece la vuelta hacia la izquierda, hay un señalamiento que lo prohibe; esa situación es la misma en los tres retornos nuevos y en ambos sentidos.

"Van a cambiar los letreros porque están mal, unos deben de invertirse y colocarse del otro lado porque la gente se confunde, si los dejamos se provocaría un choque al dar las vueltas.

"No sabemos cuándo se van a poner a funcionar, pero creo que eso es de la empresa que lo está haciendo", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR