Confunde publicidad móvil en ZMG

AutorMURAL - Staff

Empresarios del sector de la publicidad móvil -la que se muestra en vallas sobre vehículos- avizoran un panorama confuso para los próximos meses.

El nuevo reglamento de la Ley de Movilidad, aprobado en agosto pasado y que se publicará en noviembre, ya permitirá esta práctica; sin embargo, los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aún la prohíben.

Esto generará un conflicto entre las diferentes disposiciones, en detrimento de esta industria, señaló Octavio Zúñiga, empresario de publicidad móvil e integrante de la Asociación Mexicana de Medios Móviles (AMMM).

"Si el transporte lo regula la Secretaría de Movilidad, entonces ¿cómo el Ayuntamiento, a través de un inspector, me atraviesa una patrulla y me detiene una unidad en la calle cuando no son sus facultades?", señaló en entrevista.

Agregó que a los empresarios también les preocupa que desconocen el reglamento y los pagos que contempla.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el permiso para los negocios que ofrecen el servicio rondaría los mil 800 pesos y se renovaría anualmente.

A mediados de agosto pasado, el Ayuntamiento tapatío aplicó a 12 unidades de publicidad móvil sanciones que iban de 10 mil a 60 mil pesos. Aunque desde hace un par de...

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