Confunde Fox binacional con negociar el TLC 'plus'

AutorRebeca Céspedes

MURAL / México

MEXICO.- La reunión que el Presidente Vicente Fox anunció el martes para tratar temas del TLC "plus", es en realidad sólo un encuentro bilateral con Estados Unidos, al que Canadá asistirá como observador y en el que no se tratarán asuntos de comercio trilateral.

Funcionarios de Presidencia y de la Secretaría de Economía aclararon ayer que no hay fecha ni acuerdo para realizar pláticas encaminadas a ampliar el TLC.

"Cuando se refería (Fox) a la trilateral, se refería a la reunión en San Francisco de la Sociedad de la Prosperidad el 9 y 10 de junio", señaló Alicia Buenrostro, directora general de Información Internacional de la Presidencia de la República.

En la reunión que se realizará en junio, aclaró, Canadá sólo asistirá como observador, y se enmarca dentro del acuerdo Sociedad para la Prosperidad, firmado por México y Estados Unidos en marzo del 2002.

Ante corresponsales extranjeros, Fox dijo el martes que en una reunión de junio esperaba acordar con Estados Unidos y Canadá lo que llamó un NAFTA "plus".

Kenneth Smith, director de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones de la Secretaría de Economía, explicó que en junio se expondrán sólo temas específicos para estrechar relaciones exclusivamente bajo la Sociedad para la Prosperidad.

Algunos de los temas de interés para México son seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR