Se confrontan por Santa Fe

AutorLuis Fernando Reyes

La reciente aprobación del Programa Parcial de Santa Fe motivó una andanada de acusaciones y señalamientos entre los aspirantes a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón durante el debate organizado por REFORMA.

Pero el más raspado fue Leonel Luna, abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pues fue uno de los autores del documento que se aprobó en la actual Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Rafael Medina, candidato del PAN, y Leticia Robles, del PRI-PVEM, le cuestionaron la aprobación de 5 mil viviendas en el predio conocido como La Mexicana, y advirtieron del colapso de la zona en cuanto a vialidades y servicios.

"En el Plan Parcial de Santa Fe que Leonel Luna estuvo defendiendo se aprueban 5 mil viviendas más para que viva gente en La Mexicana, que a todas luces dañaría a la comunidad, la colapsaría, no hay infraestructura, no hay agua, no hay vialidades", señaló Medina, también actual legislador local en campaña.

Robles añadió que esta urbanización afectaría los servicios públicos, como el agua.

"En este momento se están recibiendo 187 litros de agua por segundo, cuando se tienen asignados 250, pero por la falta de obras que se debieron haber ejecutado hace más de 22 años no se recibe la dotación", puntualizó la ex perredista.

La también ex Delegada en el periodo 2003-2006 recordó que Luna fue el diputado que más presionó porque se aprobara el nuevo Programa de Santa Fe, lo que ocurrió el 4 de mayo pasado.

Medina agregó que este ordenamiento sólo beneficia intereses inmobiliarios.

"No queremos estos usos de suelos que sólo están del lado de los intereses inmobiliarios", expuso durante el encuentro.

En su oportunidad, Luna defendió el Programa y subrayó que no es un hecho que se vayan a construir las 5 mil casas en La Mexicana, pues antes se debe elaborar un plan maestro por expertos de la UNAM.

Además de reprochar a Robles que el grupo parlamentario del partido que ahora la acoge, el PRI, votó favorablemente respecto del Programa de Santa Fe.

"Es absolutamente falso que sea un hecho que se construyan 5 mil viviendas. Para su conocimiento, el Programa establece que todo lo que se haga en La Mexicana tiene que sujetarse a un Plan Maestro de Desarrollo, donde se establece con mucha claridad que primero hay que generar la infraestructura para determinar qué se hace.

"Me parece que ninguno de los dos conoce el Programa Parcial".

Robles reviró respecto a dicho Plan Maestro y reprochó también que se contemple, a mediano plazo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR