Confrontan sus ideas sobre los extranjeros

AutorLuis Homero Echeverría

EL PRESIDENTE de la Liga MX, Decio de María, aceptó que las discusiones dentro del Comité de Desarrollo se han centrado en aumentar o limitar el número de extranjeros en el futbol mexicano.

El directivo señaló que se han pronunciado lo mismo para que no exista un límite al número de jugadores foráneos que quienes piden freno a los extranjeros.

"Cuando te sientas a platicar, a discutir, a planear, pues tienes que escuchar diferentes puntos de vista, y evidentemente hay quien dice 'pues déjenlo libre' y hay quien dice 'no, reduzcámolo'", declaró.

"Los foros sirven para eso, para debatir, para aportar, para sustentar las ideas y es la responsabilidad que tiene el Comité de Desarrollo Deportivo, escuchar todos los puntos de vista y luego evaluar cada una de las posiciones y tomar una decisión", declaró De María.

De María insistió en que las leyes y los reglamentos son cambiantes, evolucionan y quizá en un tiempo se tenga una nueva disposición para los naturalizados y extranjeros en México, pero no ve un movimiento en corto plazo.

Los equipos de Monterrey serían por los que pugnan por no tener un límite al número de extranjeros en cada equipo, aunque esto no lo confirmó el presidente de la Liga MX.

Nuevo balón

A 72 horas de la presentación del balón para la Liga MX, el futbol mexicano ya tiene otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR