Confrontan a diputados

AutorMontserrat Peñaloza

TODOS CIRCULAN

TOLUCA.- Ante la apertura de la discusión de legalizar los matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo, la Asociación Fuera del Clóset acusó discriminación por parte de legisladores que pretenden llamar a las uniones gays como "sociedades de convivencia".

Tras años de batalla legal, en junio de 2015 Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo se convirtieron en la primer pareja gay en unirse en matrimonio en el Estado de México.

La unión se logró por un amparo otorgado por la SCJN y la ceremonia se realizó en el Registro Civil Número 1 de Toluca, seguido de una fiesta pública en la Alameda de la Capital mexiquense.

Sin embargo aunque muchas parejas ya se han unido bajo esta jurisprudencia y promoviendo su amparo de manera personal, el matrimonio igualitario no se ha legalizado en la entidad mexiquense, por la falta de modificación al artículo 4.1 Bis del Código Civil del Estado de México que especifica que las uniones en matrimonio se realizan entre un hombre y una mujer.

Ante ello, los colectivos en favor de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) siguen luchando para que se legalicen los matrimonios igualitarios en la entidad y esta semana, el Coordinador de la bancada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR