Confrontan cifras AMLO y periodista

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el periodista Jorge Ramos confrontaron puntos de vista en torno a la violencia y la libertad de expresión durante la conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional.

Mientras el periodista señaló que 8 mil 524 mexicanos han sido asesinados en el primer trimestre de la gestión de López Obrador, el mandatario aseguró que la tendencia de homicidios dolosos va a la baja.

"Ha sido muy violento, señor Presidente, ese es el problema, que si sigue así el 2019 va a ser terrible, el peor año que recordemos", dijo Ramos.

"Hemos controlado la situación según nuestros datos", replicó López Obrador.

"Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos", añadió el periodista.

"Sí, nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción, que ya no hay", reviró el mandatario.

"Impunidad sigue habiendo, los feminicidios, los asesinatos a seis periodistas durante su Gobierno", repuso Ramos.

"Estamos nosotros atendiendo este tema, Jorge", atajó López Obrador.

El intercambio entre ambos personajes se prolongó.

"Pero no ha resultado, señor Presidente", dijo Ramos.

"Claro que sí hay resultados", le dijo el mandatario.

El tabasqueño volvió a cargar contra REFORMA, al que acusó de conservador y de haber encubierto a ex Presidentes corruptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR