Confrontan a Abel por túnel

AutorCésar Cepeda

Al término de la reunión "informativa" sobre el Arco Vial Sureste, María de Jesús Marqueda se acercó a la mesa principal para encarar a Abel Guerra, director de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos, quien encabezó una sesión que se había prolongado por casi 4 horas.

"Nos invitas y nos das un puntapié", le reprochó la ambientalista, quien durante el foro desarrollado en el Deportivo del Centro Bancario en el Municipio de Juárez pronunció una ponencia en contra de esta obra vial que proyecta un túnel en la Sierra del Cerro de la Silla, declarada área natural protegida. "Eso es incorrecto".

En su mensaje de cierre, Guerra expresó su extrañeza que ningún ecologista haya cuestionado las construcciones que, sin la realización todavía del Arco Vial Sureste, están dañado la zona del Cañón de Santa Anna y parte del Cañón del Huajuco, donde existen decenas de desarrollos habitacionales.

"Yo no escuché que ningún vigilante de la Profepa haya dicho algo", declaró Guerra.

Este tipo de confrontaciones, entre ambientalistas y habitantes de la Tinaja en contra del proyecto con funcionarios y especialistas a favor de la obra, tiñó esta insípida reunión ciudadana informativa sobre el Arco Vial Sureste, que no alcanzó el grado de consulta ciudadana que le tocaba realizar a la Semarnat.

De las 8 ponentes que ayer hablaron, la mayoría apoyó el proyecto del Arco Vial Sureste por ser una obra ecológica y sustentable.

Esa obra costaría entre mil 500 y 2 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR