Confronta preventivo ¡a un perro!

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado Aquiles, un perro criollo de 12 años, salió a pasear con uno de los hombres que lo cuida, pero al ver la presencia de un policía el animal comenzó a ladrar y el agente le disparó en 2 ocasiones hasta dejarlo herido.

Aquiles es un perro comunitario que es alimentado por varios vecinos que viven en la calle Mariana R. del Toro Lazarín, en el Centro Histórico.

Arturo, vecino de dicha calle, sacó a pasear a Aquiles, pero tras caminar unos metros se encontraron con un policía preventivo, al acercarse Aquiles comenzó a ladrarle, por lo que el uniformado sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones.

Según las autoridades, una bala rebotó e impactó al perro en la cabeza, quien quedó inconsciente en el suelo mientras los vecinos salían de sus casas para saber qué había ocurrido.

"El policía, primero dijo que se le escaparon los tiros al colocarse su impermeable, después dijo que no, que actuó en defensa propia porque el perro lo quería atacar, cosa que no pasó, el perro, por su edad, está chimuelo y le cuesta morder, además el hombre no presentaba heridas", dijo Norma Huerta, presidenta de la Asociación Mundo Patitas.

José Luis Álvarez Santana trató de escapar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR