Confronta pasiones

AutorSorayda Díaz

La falta de pasión, de creencias y de ideologías en el universo contemporáneo llevó a Lydia Margules a montar en escena una obra que pretende que el público se confronte con sus pasiones a través de los planteamientos de cinco mujeres, inspiradas en la mitología griega.

"La Nueva Alejandría", original de Verónica Musalem, trata sobre cinco personajes femeninos de la mitología griega, quienes son convocados por Caronte, el barquero que pasa a los vivos al mundo de los muertos, para enfrentarlos consigo mismos.

"Las convoca para llevarlas a un encuentro con sus pasiones, a una confrontación consigo mismas, a través de la cual mostramos la falta de pasión, la falta de creencias, la falta de ideologías en el universo contemporáneo", explicó Margules, directora de Museo Deseo Escena, compañía de la Ciudad de México.

Así, Caronte, dueño del barco "La Nueva Alejandría" llevará a los personajes y al espectador a que inicien un viaje a la conciencia.

Clitemnestra, Medusa, Eurídice, Circe y Penélope llegan al navío sin estar seguras de para qué fueron convocadas al sitio donde iniciarán un viaje sin retorno.

La obra invita a un viaje al interior, a recorrer el laberinto de la conciencia a través del encuentro con las grandes mujeres de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR