Confronta Narvarte a políticos

AutorAlberto Acosta, Ernesto Osorio y Luis Fernando Reyes

Las protestas vecinales en contra de las obras del Metrobús en la Colonia Narvarte despertaron ayer una serie de acusaciones entre miembros del Gobierno del DF y de la Asamblea Legislativa.

Y es que el subsecretario Juan José García Ochoa afirmó ayer que el Gobierno capitalino considera que hay intereses políticos detrás de las protestas, a partir de la desinformación generada por los diputados Federico Manzo, del PAN, y Leobardo Urbina, del PRI.

En respuesta, el Diputado local por el Distrito 17 en Benito Juárez, Federico Manzo, acusó a García Ochoa de politizar el conflicto vecinal ocasionado en la Narvarte por la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

Aseveró que el GDF partidiza estos movimientos ciudadanos argumentando una confrontación entre Gobierno y legisladores como excusa a su incapaces de solucionar los conflictos vecinales.

"Esto mismo ha pasado con las resistencias de Diagonal de San Antonio Oriente y Tlatelolco, para la Línea 3 del Metrobús; Tláhuac para la Línea 12 y Supervía Poniente", sostuvo Manzo.

"Mi participación es como diputado local del Distrito 17, como representante de este Distrito, de los ciudadanos que habitamos la Colonia Narvarte y estoy en calidad de asambleísta, ante un abuso que está cometiendo el Gobierno del DF", se defendió.

"Lamentablemente la incapacidad del Gobierno de la Ciudad para negociar con los vecinos anteponiendo la fuerza pública hizo que todo saliera de control", dijo.

El legislador, además, deslindó a su patido, el PAN, de la movilización vecinal.

En tanto, en la zona de conflicto, los vecinos inconformes acusaron ayer la presencia de provocadores e infiltrados y lanzaron un reclamo a Manzo.

Pasado el mediodía, colonos que encabezaron el campamento instalado desde el 8 de diciembre y que fue levantado ayer, desconocieron a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR