Confronta niña al Ejecutivo

AutorBenito Jiménez

Durante la celebración del Día del Niño, Mayra Alejandra Pérez, de 15 años, del municipio Valle de Santiago, Guanajuato, confrontó al Presidente Vicente Fox para pedirle respuestas en materia migratoria.

Mientras el Presidente paseaba por la kermés que organizó la Presidencia de la República en la hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos, la menor lo abordó para pedirle ayuda, ya que al igual que a sus amigos le preocupa el muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera norte.

"La verdad, muchos de nuestros papás se van, cruzan, y hay veces que no los dejan, queremos saber cómo está esto", le espetó a Fox.

Sin dejar de comer palomitas, el Presidente le respondió que su Gobierno espera buenas noticias por el acuerdo migratorio.

Sin embargo, la niña le reviró que en Estados Unidos son discriminados los mexicanos y, aunque no haya un muro completo, siempre han sido rechazados.

"Tú sabes que allá arriba hay 20 millones de mexicanos, de ellos sólo cuatro no están documentados, los demás trabajan legalmente, tienen documentos van y vienen.

"No es una Nación que discrimina. Hay personas duras, que son discriminatorias, pero no diría que eso es Estados Unidos", respondió Fox.

La joven, quien recientemente fue nombrada DIFusora infantil, insistió que también hay problemas en el campo para la exportación de productos, y citó el caso de su abuelo, que produce fresas, trigo y frijol.

El Jefe del Ejecutivo dijo a la menor que su Gobierno trabaja para que las exportaciones generen empleos e ingresos. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR