Confronta Carstens futurismo de Krugman

AutorGonzalo Soto

A la exposición de Paul Krugman, frente a los empresarios aseguradores del País, le faltaba algo...

Agustín Carstens se dio a la tarea de remarcarlo. Hizo a un lado su conocido libreto y se concentró en exponer lo que, para su gusto, el Premio Nobel de Economía 2008 no había dicho:

"Les quedó debiendo el señor Krugman, porque la verdad es que México sí está haciendo las reformas estructurales", dijo el Gobernador del Banco Central.

Si bien el desacuerdo entre estos dos grandes economistas era en el mismo escenario, la 23 Convención de Aseguradores de México, la discusión no coincidió en el tiempo. Krugman habló minutos antes, pero Carstens se encargó de borrarlos, el debate parecía realizarse en ese momento.

Para el Premio Nobel la gran asignatura pendiente del País era generar los cambios que permitan un mayor crecimiento económico. Para el Gobernador del Banxico, esas reformas ya están en marcha.

El mexicano parecía molesto y quizá el sentimiento podía haberse desatado con más fuerza cuando las diapositivas que siempre lo acompañan nomás no funcionaron, pero sin reparo se disculpó y continuó el discurso.

La reforma en telecomunicaciones es notoria, dijo; la de competencia, también; lo mismo que la laboral, la educativa y las que vengan, como la financiera.

En pocas palabras, parecía decir que México está haciendo la chamba.

Carstens destacaba su optimismo sobre el presente del País, mientras que Paul Krugman, minutos antes, en ese escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR