Conforta pastorela tragedia de niños

AutorJuan Corona

Por unas cuantas horas, los niños del Albergue Temporal de la Procuraduría del DF olvidaron el maltrato que vivieron en sus hogares.

Las risas y los juegos de los menores animaban el ambiente, porque ayer les organizaron una posada.

El festejo inició minutos antes de las 17:00 horas; sentados y vestidos con sus uniformes, los niños se encontraban junto a sus maestras, quienes les pedían paciencia, mientras organizaban algunos cánticos.

Sylvia Ortega Salazar, administradora federal de servicios educativos de la SEP en el DF, les obsequió a los infantes unas porterías de futbol, dos tableros de basquetbol y varios balones, los cuales estaban cubiertos por una manta y un moño.

Cuando los niños descubrieron el regalo, comenzaron a aplaudir.

La emoción para los niños creció cuando un mago apareció en el escenario para practicar algunos trucos.

"¡Mira qué padre, ahorita va a sacar un conejo de su sombrero!", dijo Fernando, un menor de cuatro años.

Después de las risas con el mago, apareció el grupo Cántaro, quien interpretó tres melodías infantiles, al tiempo que los niños aplaudían y miraban al grupo con sorpresa.

Eran las 17:55 horas cuando el coro del albergue comenzó a entonar canciones navideñas para dar paso a la pastorela "Diálogos de los Ángeles".

Un grupo de ángeles acompañados de un niño vestido de diablito comenzaron sus diálogos, los infantes no se distraían, estaban atentos a los diálogos, al tiempo que se reían, pero hubo más de un menor que la melancolía lo alcanzó.

"¡Estoy un poco triste porque me acuerdo de mi mamá, ella me llevaba a las pastorelas de mi escuela, la extraño mucho"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR