Conformes con ajuste en el salario

AutorÁlvaro González

Trabajadores adscritos al Sindicato de Servidores Públicos del Instituto Cultural Cabañas se mostraron complacidos con el acuerdo al que llegaron su sindicato y las autoridades de la Secretaría de Cultura.

Finalmente ambas partes quedaron contentas con un aumento del 7 por ciento al salario base, retroactivo al primero de junio de este año, que se convierte en casi 14 por ciento debido a las distintas prestaciones que se les otorgan a los 87 trabajadores sindicalizados del recinto.

El acuerdo, sin embargo, no beneficiará al total de la plantilla compuesta por 116 trabajadores, por lo que 19 de ellos no resultarán con beneficio alguno.

Las autoridades se comprometieron a que antes del 15 de julio se agreguen 80 pesos a las nóminas de los trabajadores para ayuda de despensa, 50 pesos para ayuda de transporte, 45 despensas mensuales de 300 pesos y un seguro de vida de 100 mil pesos.

"No es mucho, pero es algo. Tengo 22 años trabajando aquí y antes nunca tuvimos nada de prestaciones", dijo Consuelo Villagómez Suárez, trabajadora en el área de servicios generales.

Villagómez añadió que vive por el área de la Central Vieja de autobuses y que gasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR