Conforman Tamaulipas y San Luis una alianza

AutorJulián Hernández

MURAL / Corresponsal

TAMPICO.- Tamaulipas y San Luis Potosí impulsarán obras de infraestructura y convenios de cooperación el año próximo para constituirse en una sola región económica y de desarrollo, anunció ayer el Gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington.

Acompañado por Fernando Silva Nieto, Gobernador de San Luis Potosí, Yarrington inauguró la Plaza de las Tres Huastecas como símbolo de la alianza estratégica entre Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El eje de las acciones será el acercamiento de los productos potosinos a los puertos de Tampico y Altamira.

La administración estatal, dijo Yarrington, formará un frente común con los estados de la zona huasteca para promover el desarrollo integral del centro y noreste de México.

"Los tamaulipecos tenemos el firme propósito de hacer región con nuestros vecinos, reconociendo la importancia de la zona en el desarrollo nacional", explicó el Mandatario de Tamaulipas.

"De ahí, la invitación a las entidades de San Luis Potosí y Veracruz para conformar la "locomotora del desarrollo" en esta parte del país".

El Mandatario tamaulipeco aseguró que los beneficios de esta alianza entre Tamaulipas y San Luis Potosí van a llegar incluso a otros estados.

Fernando Silva Nieto informó que su administración invertirá mil millones de pesos en la construcción del segundo tramo de la Autopista Tampico-Valles Río Verde, el año próximo.

Silva Nieto dijo que la obra quedará lista a finales de 2002 y colocará a los centros de producción potosinos con el principal polo de desarrollo del sur de Tamaulipas.

"La determinación que tenemos es arrancarla a como dé lugar, porque más que perdernos un mes, un año, lo que perdemos es tiempo en oportunidades para nuestra gente y nuestros estados" dijo Silva Nieto.

"El primer tramo tuvo un costo de más de 400 millones de pesos; el segundo tramo, que está ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR