Confluyen mujeres con arte y memoria

AutorDalia Gutiérrez

La lucha femenina contra la imposición masculina, los estándares de la belleza de la mujer y el poder de la palabra son temas de la exposición "Confluencias V. La idea de habitar. Germinar, mortalidad y memoria".

Es la quinta y última muestra de una serie de exhibiciones en la Casa de la Cultura de Nuevo León. Hoy se inaugura a las 20:00 horas y en esta ocasión reúne a tres artistas regias: Miriam Medrez, Karla Leyva y Mayra Silva.

Bajo la curaduría de Rocío Cárdenas, la expo presenta 27 piezas de escultura, fotografía, instalaciones, videos e intervenciones.

"Sería muy fácil caer en una narrativa donde supones que son artistas mujeres y van a hablar de cuestiones como una maternidad estandarizada", expresó Cárdenas.

"Nosotras, por lo general, estamos haciendo muchas cosas y esas muchas cosas que hacemos también implican los restos o las memorias que vamos dejando".

Con "Vestidos invertidos", Medrez construye esculturas con textiles para visibilizar la lucha de las mujeres por no permanecer anónimas en las labores de casa que han perdurado por décadas.

"Se llaman 'Vestidos invertidos" porque es precisamente la idea de tratar de voltear este vestido que se nos ha otorgado, como estar en la cocina, limpiar, estar en la esquina", agregó la curadora.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR