Confluyen manifestaciones

MURAL / Staff

MÉXICO.- Alrededor de 30 manifestaciones se registraron ayer en 15 entidades del país, incluyendo paros magisteriales, bloqueos de delegaciones de la Secretaría de Agricultura y marchas y plantones en contra de la reforma energética.

Maestros disidentes suspendieron labores en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Baja California Sur para expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE, demandar la renuncia de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y exigir diversas mejoras laborales.

En las movilizaciones magisteriales se planteó además el rechazo a la iniciativa de reforma energética presentada esta semana por el Presidente Felipe Calderón.

En tanto, en el marco del 89 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas bloquearon de oficinas de la Sagarpa en la Ciudad de México, Cuernavaca, Chilpancingo, así como la Autopista del Sol, la carretera Altamirano-Ocosingo y de los puentes internacionales Talismán y Suchiate II.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, lanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR