“Conflicto de intereses no pega en confianza de inversionistas”

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- José Oriol Bosch Par, el nuevo director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirma que el tema del presunto conflicto de intereses entre el gobierno federal y Grupo Higa, por el asunto de las casas, no ha impactado las inversiones en México.

“Puede haber preocupación, pero no hemos visto que estén tomando decisiones basadas en esto”, declara enfático en entrevista con EL UNIVERSAL el licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, quien asumió su nuevo cargo el 1 de enero pasado.

En un entorno de volatilidad global, donde algunas economías emergentes han sido afectadas por capitales especulativos, Oriol Bosch considera que es muy sólida la tenencia de instrumentos de la Bolsa en manos de inversionistas extranjeros, debido a que México está “en una situación privilegiada” por el buen comportamiento de la economía estadounidense.

Oriol Bosch Par, quien dejó la dirección de la casa de bolsa de JP Morgan en noviembre pasado, comenta también que la tenencia de bonos de deuda en manos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR